La derrota dolió y así lo dejó reflejado la prensa peruana, que fue muy crítica con el rendimiento del combinado dirigido por Juan Reynoso.

La selección de Perú sumó ante Chile su segunda derrota consecutiva en las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2026 y se hunde en la tabla, específicamente en el penúltimo lugar con un punto de nueve posibles.

La ‘Bicolor’ resistió por largos 74 minutos el 0-0 en el Estadio Monumental, hasta que Diego Valdés arremetió en plena área chica y puso en ventaja a La Roja.

La derrota dolió y así lo dejó reflejado la prensa peruana, que fue muy crítica con el rendimiento del combinado dirigido por Juan Reynoso.

Una derrota que duele”, tituló el medio RPP, que agrega: “Chile es quinto con cuatro puntos, mientras que la Selección Peruana se hunde en el noveno puesto con una sola unidad, solo por encima de Bolivia”.

Depor, en tanto, apuntó que “la tabla de posiciones nos dice que estamos en el penúltimo lugar, con apenas un punto. Sin embargo, el diagnóstico de la Selección Peruana en estas primeras tres fechas es mucho más preocupante por lo que ofrece en el terreno de juego y una prueba clara fue lo que ocurrió esta noche contra Chile”.

Libero no escondió su preocupación por este arranque en el camino al Mundial en Norteamérica. Perú no sabe de triunfos al debutar con un empate ante Paraguay en Asunción y luego caer con Brasil y Chile.

Estamos abajo”, puso en tapa y complemento diciendo que “la bicolor perdió feo en Santiago. Intentó aguantar, pero un discreto Chile nos superó. El martes recibimos a Argentina siendo penúltimos en la tabla”.

Sin fútbol ni ideas, el Perú de Reynoso cae 2-0 ante Chile“, tituló El Conercio, que añadió: “Perú cae en Santiago y le da oxígeno a Chile en la tabla“

Además, el comentarista deportivo de Movistar Deportes, Diego Rebagliati, fue duro con la actuación del conjunto del Rímac en el Monumental.

“Nos tiene que salvar Gallese, somos ni siquiera timoratos, somos inútiles con la pelota“, expresó.