Chile derrotó a Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, logrando un valioso triunfo que le da aire al técnico Eduardo Berizzo.

Con goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez, Chile se liberó de la presión y consiguió un triunfo por 2-0 sobre Perú en un partido de la tercera jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, disputado en el estadio Monumental.

Aunque el equipo del argentino Eduardo Berizzo hizo méritos para marcar de múltiples formas con su juego ofensivo, fue un tiro de esquina cobrado por Alexis Sánchez el que ayudó a destrabar el encuentro en el minuto 74, que significó el segundo gol con la Selección chilena del crack del América de México.

El broche lo puso un recién ingresado Núñez en el 90+1′, tras gran jugada de Alexander Aravena, con lo que La Roja sumó sus primera victoria en la clasificatoria al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que dejan al ‘Equipo de todos’, provisionalmente, en el quinto lugar con 4 puntos.

El volumen ofensivo de La Roja no lograba concretarse en goles y en el segundo tiempo, a pesar de mantener el dominio del juego, no lograban ser más incisivos en el área peruana.

Antes del gol apenas hubo un cabezazo de ariete del Villarreal Ben Brereton, que salió desviado y un disparo de ‘Maravilla’ Sánchez.

El conjunto de Juan Reynoso, que nunca ha ganado en la capital chilena por la eliminatoria, trabajó para llevarse un punto que le hubiese resultado más renta. Tuvo mayor profundidad con la entrada de André Carrillo, generó más peligro en el área chilena pero no logró concretar.

Es la segunda derrota de la Blanquirroja que se ubica novena en la tabla con un punto, solo por encima de Bolivia -que no ha sumado-.

Desde el inicio la Selección chilena se hizo con el dominio de la pelota tratando de imponerse ante un poblado mediocampo peruano, que trabó el juego y recurrió a las faltas para tratar frenar el peligro de los locales.

La Roja fue ganando protagonismo y pudo haberse ido arriba en el marcador en el propio primer tiempo, tras generar hasta seis jugadas de peligro progresando por ambas bandas con Paulo Díaz y Ben Brereton como artífices y con Diego Valdés sirviendo pelotas de gol.

La más clara fue un gol anulado al delantero del Villarreal, en el minuto 26, porque la pelota había salido por la raya final antes de que Valdés hiciera el pase al centro del área.

La portería peruana también se salvó en un remate de derecha del atacante del América, en el minuto 40, tras un pase cruzado de Brereton desde el vértice izquierdo del área, que el portero Pedro Gallese sacó sobre el travesaño con una gran estirada.

El lateral Gabriel Suazo también probó con un remate de cabeza al palo derecho de Gallese que se fue desviado por muy poco en el minuto 35.

Apenas un minuto antes, Rodrigo Echeverría perdería una oportunidad también clara con un remate al palo izquierdo que salió desviado, tras un pase de Díaz nuevamente desde el borde del área grande.

El defensor que milita en el Huracán de Argentina, había tenido otra oportunidad con un disparo en el área chica que estrelló en el rostro de Gallese.

La entrada de Díaz, el defensor de River Plate argentino, a los diez minutos de partido en sustitución del lateral derecho Matías Catalán, quien tuvo molestias en su rodilla derecha, significó un impulso ofensivo por la banda derecha.

La selección peruana poco pudo hilvanar su juego para pisar el área chilena. Apenas tuvo una oportunidad en el arco de Brayan Cortés, con un disparo de media distancia de Luis Advíncula en los primeros 15 minutos del duelo.

En la cuarta jornada, programada para el próximo martes 12 de octubre, Chile visitará a Venezuela; mientras que Perú recibirá en casa a Argentina.