Desde el país vecino ya comenzaron a calentar el Clásico del Pacífico, a disputarse el 12 de octubre en Santiago por las Clasificatorias al Mundial 2026

El próximo jueves 12 de octubre La Roja recibirá a Perú en un nuevo Clásico del Pacífico, en el Estadio Monumental, en cruce por la tercera fecha de las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2026.

Un duelo donde ambos equipos están con la necesidad de sumar para ganar terreno en la tabla. El ‘Equipo de Todos’ y la ‘Bicolor’ se ubican octavo y séptimo, con un punto, respectivamente.

Y desde el país vecino ya comenzaron a calentar el encuentro de la próxima semana en Pedrero. El portal El Futbolero analizó a ambas selecciones y entregó una particular receta para hacer daño a Chile, apuntando a un defensor del combinado de Berizzo.

“Atención Juan Reynoso, esto es lo que debes tener en cuenta para que Guillermo Maripán quede en ridículo el próximo 12 de octubre en Santiago de Chile”, apuntó de entrada el reportero Javier Soledispa.

“Es uno de los que mejor juego aéreo tiene en su selección, pero vaya que cuando lo atacan con la pelota a ras del campo sufre y mucho… Le cuesta el uno a uno en velocidad”, agregó, mostrando en video una jugada del espigado zaguero del AS Mónaco.

Y para sacar provecho de ello en Macul, El Futbolero reveló el nombre de jugador que debería marcar la diferencia ante Maripán y hacerlo ver mal.

“En el caso de la selección peruana, esto puede ser aprovechado por Bryan Reyna, para que haga de las suyas y lo tenga de ida y vuelta”, apuntó, presentando un registro del extremo izquierdo defendiendo al Alianza Lima.

Consignar que la última vez que se vieron las caras Chile y Perú por Clasificatorias, en Santiago, fue el 13 de noviembre de 2020 con victoria de La Roja por 2-0 con un doblete de Arturo Vidal.