Pedro Gallese, guardameta de la selección peruana, ya palpita el próximo Clásico del Pacífico con la Roja en el Monumental.

Tras un opaco arranque en las Clasificatorias al Mundial 2026, con una derrota ante Uruguay (3-1) y un empate en casa frente a Colombia (0-0), La Roja de Eduardo Berizzo regresa en octubre a la acción y lo hará contra Perú en el Monumental y ante Venezuela en Maturín.

El próximo rival del ‘Equipo de Todos’ rescató una igualdad en Asunción frente a Paraguay y luego cayó en la agonía por la mínima en Lima ante el siempre poderoso Brasil. Pedro Gallese recibió solamente un tanto en su portería, obra de Marquinhos.

Y el golero de la ‘Bicolor’ ya palpita el duelo del próximo 12 de octubre en el recinto de Colo Colo, en un nuevo Clásico del Pacífico.

“Desde que terminó el partido de Brasil pienso en los partidos que vienen”, indicó de entrada el guardameta del Orlando City de la MLS.

“Hicimos un gran partido ante Brasil, lastimosamente de pelota parada lo perdimos, pero tenemos con qué, hay esa sensación y todos sabemos que tenemos que llegar al cien en esta fecha doble”, añadió.

Así, el portero de 33 años asegura que Perú cuenta con un plantel competitivo para pelear la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Tras medirse a la selección chilena, el combinado dirigido por Juan Reynoso recibirá el 17 de octubre en el estadio Nacional de Lima a Argentina, vigente campeona del mundo.

Consignar que la última vez que se vieron las caras Chile y Perú por Clasificatorias, en Santiago, fue el 13 de noviembre de 2020 con victoria de La Roja por 2-0 con un doblete de Arturo Vidal.