Desde Uruguay revelaron el día y detalles de cuando fueron notificados del nuevo plan que armó la FIFA y que dejó fuera a Chile de las sedes sudamericanas para el Mundial 2030 que se disputará en 3 continentes.

Y la historia continúa. Lamentablemente, Chile fue descartado para ser sede de la jornada inaugural del Mundial 2030, a pesar de que Argentina, Paraguay y Uruguay si fueron confirmados como escenarios para el debut de la cita planetaria en Sudamérica, evento que se disputará en 3 continentes.

El hecho de que nuestro país quedara al margen gracias a la FIFA, pese a ser parte y protagonista importante para impulsar la Corporación Todos Juntos 2030, desató un verdadero terremoto con epicentro en la ANFP y su directorio encabezado por Pablo Milad.

Las horas corren y lentamente comienzan a aparecer nuevos datos que ayudan a esclarecer el lapidario veredicto para Chile de parte del ente rector del fútbol mundial.

Ahora, el presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, reveló nuevos detalles que apuntan al día en que él se enteró de que Argentina, Paraguay y la nación charrúa, eran confirmadas como sedes para el Mundial en 7 años más.

En conversación con 100% deporte, de radio Sport 890, el mandamás del futbol en Uruguay apuntó que “el sábado me llamó Domínguez. El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie”.

Por otra parte, revela que la opción de que el Mundial 2030 aterrizara en Sudamérica era poco viable, ya que los votos estaban en contra para Conmebol.

Con relación a esto, Alonso deslizó que “la perspectiva desde lo electoral era negativa, 107 votos contra 211. Cuando Marruecos se unió, ya veíamos que no era posible tener el Mundial 2030″.

“Por más que quisiera, no podía haber una designación directa de Infantino. Luego del FIFA Gate esas decisiones son facultades del Congreso de la FIFA“, indicó.