En Colombia fijan la mirada y abren la puerta a un posible reclamo tras ver las condiciones del terreno de juego del estadio Monumental, escenario del duelo ante La Roja en las Eliminatorias.

Este martes 12 de septiembre, La Roja buscará sus primeros puntos en la Eliminatorias recibiendo a Colombia por la segunda fecha en Sudamérica, duelo que se llevará a cabo en el estadio Monumental que ya comienza a protagonizar polémicas.

Resulta que el miércoles 6 del presente mes, Bruno Mars brindó un concierto en el recinto de Colo Colo, lo que dejó con evidentes problemas el césped del reducto, problema detectado por la Federación y el plantel cafetero y que podría arrastrar consecuencias para Chile.

El periodista, Juan José Buscalia del programa Blog Deportivo, fue uno de los primeros en informar y golpear la mesa contra el terreno de juego señalando que “se han viralizado imágenes que son tremendas del estadio, no entiendo cómo los clubes dueños de los pases, no han puesto el grito en el cielo. Es un riesgo enorme para los jugadores. Son condiciones nefastas”.

Así también, según declaraciones del propio Buscalia, pero recogidas por Radio Caracol, se detalla que “la Federación Colombiana de Fútbol va a jugar bajo protesta este compromiso con los australes, precisamente por el mal estado del terreno de juego”.

Esto se complementa con la información entregada por ADN, quienes aseguran que durante las siguientes horas “una comisión de la Federación Colombiana de Fútbol inspeccionará la cancha del Estadio Monumental para luego desarrollar un informe oficial, con el cual, podrían presentar un reclamo ante la FIFA en caso de que las conclusiones sean negativas”.

Un nuevo problema a la vista que podría arrastrar consecuencias para La Roja en su ilusión para instalarse nuevamente en una cita planetaria.