La Gerencia de Operaciones del ente rector del fútbol nacional, en estos momentos, se encuentra monitoreando el estado de la cancha del recinto de Colo Colo.

Durante la noche de este miércoles 06 de septiembre, el concierto de Bruno Mars en el Estadio Monumental dejó serias preocupaciones de cara al duelo que sostendrá Chile ante Colombia el martes 12 del mismo mes.

Para dejar en claro el estado en el que se encuentra el duelo, ANFP informó que se encuentran evaluando el césped del estadio ubicado en Macul.

“A esta hora y desde que finalizó el recital de Bruno Mars, la Gerencia de Operaciones de la ANFP se encuentra en el Estadio Monumental, monitoreando el desmontaje y posterior tratamiento de la cancha que estaba preestablecido en la planificación en conjunto con la gerencia de Colo Colo, sus asesores, y la productora del evento”, partió diciendo un comunicado.

“La visita que están realizando a esta hora en el Monumental siempre estuvo prevista en el plan del partido por parte de Operaciones de la ANFP“, sostienen.

Por otra parte, para desviar rumores respecto al posible cambio de estadio para el debut de La Roja como local en las Eliminatorias al Mundial 2026, el ente rector del fútbol chileno aseguró que “siempre el plan de partido de la Gerencia de Operaciones contiene alternativas ante situaciones de fuerza mayor, que por el momento no se han activado, ya que la cancha del Monumental está siendo evaluada“.

En esa línea, profundizando en lo informado, el periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos reveló que -por el momento- “no hay efectividad de que el partido se mueva a Sausalito (Viña del Mar) o Concepción”.