De acuerdo con información emitida por Diario El Mercurio, la mala relación entre el experimentado golero y el estratega paraguayo frenarían especial deseo' del actual jugador del Betis en La Roja.

La experiencia avala y pone como candidato en los Juegos Panamericanos a Claudio Bravo, que recientemente no ocultó sus ganas de asistir a la cita deportiva que se disputará en suelo nacional. Sin embargo, el actual escenario de La Roja le cerraría la puerta al golero.

Según reveló Diario El Mercurio, el detonante que impediría la incorporación del jugador del Betis al equipo nacional es su relación con Eduardo Berizzo.

“En Juan Pinto Durán dicen que tras la negativa de Bravo para disputar la fecha FIFA de junio -que incluyó los amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia- no ha existido ningún tipo de comunicación entre las partes”, sostienen.

Asimismo, el citado medio aseguró que Brayan Cortés es el candidato del DT paraguayo para quedarse con el arco de La Roja en Santiago 2023.

“Ha sido bien evaluado por su desempeño en el Cacique (sobre todo en la Libertadores) y participó en todos los microciclos agendados por el seleccionador en Pinto Durán”, afirman sobre el futbolista de Colo Colo, avalando también su inclusión como titular en el amistoso de Chile ante Bolivia disputado el pasado 20 de mayo en Santa Cruz de La Sierra.

“El único motivo por el que Cortés quedaría al margen, aparte de una lesión inesperada, es que sea transferido al extranjero, debido a que los Panamericanos no corresponden a fecha FIFA y los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores”, agregan.

Por otra parte, también consignan desde la interna de la selección nacional ya trabajan en utilizar los tres cupos de jugadores adultos en las posiciones de arquero, defensa y delantero.

De regreso a la cancha, vale recordar que La Roja ya conoce a sus próximos rivales en los Juegos Panamericanos. México, Uruguay y República Dominicana acompañarán a Chile en el grupo A del torneo de fútbol, mientras que el grupo B estará compuesto por Brasil, Estados Unidos, Colombia y Honduras.