Uno de los mejores jugadores de la actual campaña de Coquimbo Unido, Luciano Cabral, ve con buenos ojos acercarse a la selección nacional y ser el nuevo '10' de La Roja de Eduardo Berizzo.

La Clasificatoria rumbo al Mundial 2026 se acercan a pasos agigantados y la selección chilena buscará retornar a una cita planetaria, luego de ausentarse de dos ediciones consecutivas (Rusia 2018 y Qatar 2022).

Con Eduardo Berizzo a la cabeza, Chile confía en los elementos que dispondrá el estratega argentino en el terreno de juego para el debut ante Uruguay, pero aún faltan algunos puestos que afianzar de cara a toda la ronda de enfrentamientos ante los demás países sudamericanos.

En el medio local, existen varios jugadores que han destacado en el Campeonato Nacional y que buscan una oportunidad en el ‘equipo de todos’, a pesar del bajo nivel que presenta el fútbol chileno desde hace algunas temporadas.

Con relación a eso, existe la destacada figura de Luciano Cabral, estrella de la buena campaña que está encadenando Coquimbo Unido y que viene de tener una segunda oportunidad en el fútbol.

Recordemos que el jugador chileno estuvo preso por 5 años en Argentina tras verse vinculado con un homicidio.

Ahora, Cabral ha tenido una nueva posibilidad de retornar al fútbol y no la ha desperdiciado y por eso se habla de una posible citación para el equipo de Berizzo.

Ahora, el propio Luciano conversó con DSports y reveló sus ganas de poder retornar a la selección, luego de su paso en la Sub-20.

Con relación a esto, Cabral señaló que “el deseo de estar en la selección siempre está, vestir la camiseta y poder competir al mejor nivel. Para eso necesito volver a ser el jugador que era antes, en lo físico y en otras cuestiones futbolísticas porque apenas llevo seis meses jugando, pero tampoco estoy muy lejos”.

“Si logro mantener esta continuidad, creo que terminando el año, estaría siendo el jugador pleno que me gustaría ser y poder ayudar más al equipo”, indicó.

Por otra parte, habló de la importancia de tener un ’10’ que sirva de enlace en los diversos equipos, posición que lentamente ha ido mermando en el fútbol actual.

Es por eso, que Luciano Cabral aseguró que “se ha ido perdiendo el jugador 10 clásico. Hace mucha falta en el fútbol, pasa a ser de muy intenso a un poco aburrido, se pierde la pelota rápido y falta esa pausa en los partidos”.

“Traté de nunca renunciar a lo mío. Me identifico con los jugadores clásicos que les gusta tener la pelota y hacer daño al rival con ella. Me identifico con el ’10 clásico’, finalizó.

Es de esperarse que el destino le brinde una nueva oportunidad de poder vestir la camiseta de la selección nacional, teniendo en cuenta de que faltan jugadores en esa posición y que le ha costado mucho a La Roja poder tener un enlace en el medio, desde la salida de Jorge Valdivia y Matías Fernández.

Revisa algunas declaraciones de Luciano Cabral