El entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, no escondió su indignación por el arbitraje de Diego Flores en el empate a dos goles ante Colo Colo.

El entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, no escondió su indignación por el arbitraje de Diego Flores en el empate a dos goles ante Colo Colo, en el Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

El ‘Nano’ quedó furioso con la actuación del juez ante los albos y aclaró que esto se viene arrastrando desde el arranque del torneo.

“La verdad es que estoy medio podrido de los arbitrajes, estoy medio podrido con el tema. Hace rato que no reclamamos, pero esto partió cuando nos embarraron con tres puntos a principio de año por una cuestión reglamentaria en que alguien se equivocó en poner una equis y nos sacan tres puntos y hay clubes que han dejado la media escoba y no pasa nada”, declaró de entrada.

En la misma línea, el estratega ‘pirata’ señaló que “después, en el partido con Católica el árbitro estaba ciego, no vio un penal que lo vio todo el mundo, más grande que una casa. En el partido con Curicó, el árbitro Sepúlveda informa que entramos cuatro minutos tarde y me deberían haber suspendido a mí, pero resulta que el Tribunal me absuelve porque entramos cuatro minutos antes, o sea el árbitro se equivocó por cuatro minutos, no por dos”.

Ya metiéndose de lleno en el cruce con el ‘Cacique’, Díaz indicó que el arbitraje “fue espantoso, hay un gol absolutamente legítimo que nos anula el lineman antes que termine la jugada y fue legítimo, después hay un penal a Dylan Escobar. Hay un montón de jugadas en que nos sentimos absolutamente perjudicados”.

“No tiene nada que ver Colo Colo, para mí fue un gran rival, tiene un gran entrenador, uno de los mejores que han llegado en los últimos 20 años, pero hicimos un gran esfuerzo y no fue concretado por errores referiles graves”, complementó.

Para terminar, el ex DT de Ñublense y Unión Española apuntó que “son jugadas muy decisivas, fue lo mismo que pasó con Católica, demasiado grotescas para no cobrarlas. Alzo la voz porque me siento absolutamente perjudicado por los arbitrajes”.

Con la igualdad ante el vigente campeón del fútbol chileno, Coquimbo Unido se estacionó en el sexto lugar de la tabla con 31 unidades, a 11 del líder Cobresal y en zona de clasificación a copas internacionales.