Marcelo 'Matador' Salas, uno de los mayores ídolos del deporte chileno, reconoció que le quedó la 'espinita' de no haber dicho presente en el Mundial del 2010 con La Roja debido a su sorpresivo retiro.

Reconoció que le pesó, con el tiempo, retirarse y no ir al Mundial 2010. Marcelo Salas, uno de los máximos ídolos de La Roja, admitió que le dio vueltas no haber participado de la cita planetaria de Sudáfrica.

En diálogo con el programa Pulso de TNT Sports, conducido por Rodrigo Goldberg y Karen Todoroff, el ‘Matador’ repasó sus inicios en el fútbol, los mejores momentos de su carrera y también su adiós.

En ese contexto, el Salas confesó que pese a su exitosa carrera hubo un tema le dio para pensar luego de colgar los botines.

“Me dio vueltas después el haberme retirado y no haber estado en el Mundial de Sudáfrica 2010. Pensaba que quizás podría haberme recuperado bien de la rodilla y estar en este último gran torneo y retirarme”, afirmó.

“Mi retiro fue sorpresivo, luego del partido que perdimos con Cobreloa, me dije hasta aquí llegamos y me fui a despedir de mis compañeros. Nadie me creía, pensaban que era una broma. Después me vino el bajón y empecé a asimilar todo”, explicó el exUniversidad de Chile.
En esa línea, el ariete que forma parte de los goleadores históricos de La Roja aseguró: “A cualquiera le hubiera gustado ser parte de la generación dorada. Fue una etapa muy linda, con cerca de 20 jugadores jugando en Europa con un ritmo distinto. Todo más ordenado. Se disfrutaba más de lo que nosotros tuvimos que sufrir cada partido”.

“Bielsa fue uno de los mejores técnicos de mi carrera”

Entre otros temas, el presidente de Deportes Temuco también se dio tiempo para analizar el momento de la Selección Chilena y lo que se viene por delante, donde deberá enfrentar a Uruguay de Marcelo Bielsa en el debut en Clasificatorias.

“Bielsa fue uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Hoy Uruguay se hace más peligrosa con Bielsa en el banco. Será un desafío complicado para la Selección, se viene difícil”, aseguró.