La llegada de Pablo Abraham a la Sub-20 de La Roja femenina ha generado gran controversia y el Colegio de Entrenadores de Chile, golpeó la mesa y apuntó a la carrera del entrenador que no encabeza un proyecto desde el 2018.

Gran revuelo ha generado la noticia de que Pablo Abraham fue elegido como en nuevo entrenador de La Roja femenina Sub-20 y esto se debe a que el exentrenador de Magallanes, no cuenta con experiencias en el fútbol de mujeres y además, ha estado más de 5 años sin encabezar un proyecto desde su salida de Sport Rosario de Perú.

Es por eso, que su designación para ser quien maneje el el grupo de las jovenes futbolistas que están apuntadas a ser el recambio del equipo adulto, generó controversia y ahora, el Colegio de Entrenadores dio el golpe a la mesa para criticar el nuevo cargo de Abraham.

En un comunicado emitido por el ente que forma a adiestradores, comentaron la situación y desnudaron sus preocupaciones por la decisión de escoger a Pablo como entrenador de La Roja femenina Sub-20.

En el escrito, se comienza destacando que “creemos que es necesario valorar la estructura del fútbol chileno y en ese entendimiento, es difícil de entender la decisión de elegir a un DT que no dirige hace años y que no se ha caracterizado por tener una destacada trayectoria en términos de resultados”.

“Si bien los resultados no lo son todo en el fútbol, pues también los procesos y el desarrollo son ámbitos relevantes en el deporte, no podemos observar ninguno de estos aspectos curriculares en el profesional elegido“, indicaron.

Así también, remarcaron que Pablo Abraham no cuenta con experiencia en la competencia de mujeres.

Con relación a esto, señalaron que “a su vez, tampoco se observa una trayectoria relacionada con el ámbito del fútbol femenino, lo que lleva a restar atributos para un cargo que implica el conocimiento acabado de la actividad”.

“En este punto, causa extrañeza la no consideración de profesionales de nuestro fútbol, las que han entregado años a la actividad y no aparecen en puestos donde podrían aportar toda su experiencia y currículum específico en el área”, añadieron.

Por último, destacaron los puntos a los cuales poner énfasis para que el fútbol en Chile vaya mejorando, al mencionar que “más allá de las nacionalidades, creemos que es necesario establecer, comunicar e implementar políticas que permitan el desarrollo en el corto, mediano y largo plazo del fútbol nacional“.

“En este caso, no podemos dejar de manifestar preocupación, porque no se conoce ningún argumento que respalde una decisión para contratar a un profesional en un cargo relevante”, finalizaron.

Revisa el comunicado del Colegio de Entrenadores en el caso de Pablo Abraham

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.