Pablo Abraham es el nuevo entrenador de la Sub-20 de La Roja femenina y será su primera experiencia al mando de un equipo de mujeres.

La Roja femenina se encuentra en pleno cambio de entrenador, con la llegada de Luis Mena a la banca del primer equipo nacional, quien tiene el primer desafío como DT del combinado nacional ante Brasil el domingo 2 de julio.

Mientras eso ocurre, siguen habiendo modificaciones en el ‘equipo de todos’ y en específico en la rama femenina.

Esto se debe a que desde la ANFP confirmaron que Pablo Abraham, será el nuevo estratega de la Sub-20 y tendrá la misión de preparar una buena camada que sirva de recambio para las jugadoras que hoy se encuentran en la selección adulta.

El curriculum del nuevo adiestrador de La Roja Sub-20 femenina presenta una serie de pasos por elenco chilenos, en clubes como Arturo Fernández Vial, Curicó Unido, Ñublense, Deportes Temuco, Magallanes, además de Rosario Central en Argentina y Sport Rosario de Perú en 2018.

Lo que llama la atención es que Abraham no ha entrenado hace más de 5 años a un equipo y además, será la primera vez a cargo de una entidad femenina.

La noticia fue dada a conocer por el Twitter oficial de la selección chilena, quienes acompañaron su llegada con el mensaje: “¡Te deseamos mucho éxito en este camino que recién comienza!”.

De esta forma, se comienza a vivir un nuevo ciclo y en donde se espera que ambos nuevos entrenadores estén a la altura de sus cargos y puedan llevar a lo alto al fútbol femenino y su selección.