El entrenador argentino analizó el presente del 'King' en el Flamengo y reconoció su rol en la Selección Chilena.

En la antesala del partido amistoso de este viernes frente a República Dominicana, el entrenador argentino Eduardo Berizzo conversó con los medios de comunicación, donde además de palpitar el encuentro frente a los caribeños, se refirió a la suplencia de Arturo Vidal en el Flamengo y dio a conocer los motivos de su convocatoria.

A través de rueda de prensa, el ‘Toto’ abordó la posibilidad de que el ‘King’ abandone el fútbol brasileño para recalar a algún equipo que le asegure titularidad, ya sea en México o en el propio Colo Colo.

“Es él quien resolverá su futuro mucho mejor. Yo sólo puedo decir que es un futbolista de nivel, de una jerarquía extraordinaria, estos días de entrenamiento lo comprueban”, puntualizó el estratega.

En la misma línea, Berizzo aseguró que, al tenerlo cerca en la concentración, reconoce que “es un jugador vigente e importante para nosotros, tenga minutos o no en su club”.

La decisión de seguir contando con Vidal como eje principal de la medular chilena ha generado debate entre los hinchas del ‘Equipo de Todos’, quienes consideran que el crack del ‘Mengao’ debe volver a ganarse un puesto en el esquema nacional.

Y es que, pese a que con Brayan Cortés fue claro, el DT de ‘La Roja’ descartó la posibilidad de prescindir del volante bicampeón de América de cara a las Clasificatorias para la Copa del Mundo 2026, aunque recalcó que lo ideal es que sume más minutos.

“Lo ideal sería que compita, que encuentra minutos, que juegue partidos, pero a veces en los jugadores de experiencia es tan importante la continuidad como el descanso también. Él juega en una liga muy exigente, con partidos cada tres días. Ojalá sume minutos de aquí al inicio de las Clasificatorias”, enfatizó.

Respecto del cruce ante los dominicanos, el técnico dio pistas de su planteamiento: “Somos capaces de enfrentar cualquier partido contra cualquier selección, e incluso vencer. Habrá modificaciones con la idea de seguir mirando futbolistas. Sólo está descartado Altamirano. Será un once diferente, pero con la misma idea de equipo protagonista”.