En su estilo. Marco Antonio Figueroa ‘jubiló’ a dos bicampeones de América de La Roja con miras a las Clasificatorias al Mundial 2026.

Fiel a su estilo. Marco Antonio Figueroa, actual seleccionador de Nicaragua, se refirió al bajón experimentado por la selección chilena en los últimos años y ‘jubiló’ a dos referentes y bicampeones de América de cara a las Clasificatorias al Mundial 2026.

Tras clasificar a dos mundiales consecutivos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), ganar dos Copa América y llegar a la final de la Copa Confederaciones 2017, el combinado nacional cayó en un pozo del cual no ha podido salir.

Luego de faltar a dos Copa del Mundo seguidas, en Rusia y Qatar, el ‘Fantasma’ declaró en diálogo con Círculo Central que “yo quiero mucho a Chile, yo hablo del corazón y como un profesional. Yo creo que en Chile tardaron mucho en hacer el recambio generacional, por eso Chile tiene esta pausa tan grande de resultados”.

Y luego fue más allá, apuntando a dos integrantes de la Generación Dorada. Para el ex DT de la UC y la U, ambos jugadores ya deberían dar un paso al costado del ‘Equipo de Todos’.

“La Roja no ha tenido la capacidad de decirle a Gary Medel y Arturo Vidal ‘muchas gracias, hicieron tremendo sacrificio por la selección, ganaron todo, pero muchas gracias’”, expresó.

Incluso, Figueroa se la jugó y entregó los nombres de los únicos tres jugadores bicampeones de América que deben continuar en el seleccionado.

“Yo creo que en la selección chilena, de la generación dorada, queda Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, un arquero que puede jugar hasta más de 40 años en la selección”, sostuvo.

Por último, el ‘Fantasma’ reiteró estar capacitado para tomar el banco de La Roja. “En Chile no me valoran, yo creo tener todas las cualidades y las condiciones para ser entrenador de la selección nacional”, sentenció.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV