Christian Endler lanzó una potente revelación entorno a su futuro en la selección chilena femenina.

Los últimos meses para La Roja femenina han sido un desastre, luego de quedare eliminadas en el repechaje mundialista ante Haití, el final del desgastado proceso que encabezó José Letellier y los la duda de quien será el nuevo DT, agudiza el complejo momento en el conjunto chileno.

Todas estas cosas, han hecho que el plantel femenino de la selección nacional aún mantenga varias cosas en dudas, de cara a lo que será su participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se aproximan a pasos agigantados a suelo chileno.

Ante este turbulento momento, una de las máximas referentes del fútbol femenino chileno, la portera Christiane Endler, habló con Prensa Fútbol, en donde liberó algunos detalles y además, lanzó una potente revelación que podría acabar con su permanencia en La Roja.

De entrada, la excelsa arquera de categoría mundial deslizó que “me he cuestionado venir a jugar por Chile, debido a la falta de seriedad en su momento, a la falta de claridad y ver a lo que queremos apostar”.

“Falta ver qué queremos lograr”

“Falta ver qué queremos lograr en el fútbol femenino, si queremos seguir obteniendo cosas y clasificando a Mundiales o solo queremos estar ahí por participar y nos conformamos con lo que ya hicimos”, indicó.

Por otra parte, bajo su perspectiva, apuntó algunos aspectos claves que tiene que tener el nuevo entrenador de la selección nacional femenina para que el proceso sea totalmente diferente a los últimos momentos de Letellier en la banca chilena.

Con relación a esto, destacó que “el nuevo DT de Chile necesita experiencia, un proyecto claro y mucha experiencia en el rubro para saber sobrellevar a la Selección”.

Conocer cómo se trabaja en el mundo en el fútbol femenino internacional, saber cómo enfrentar a los rivales y tener un plan de acción para llevarlo a cabo”, finalizó.

Con esto, una de las mejores porteras del mundo brindó su postura y realizó peticiones para el nuevo estratega que tome el mando de La Roja femenina, sin embargo, en caso de no concretarse su pedido, se podría estar viviendo los últimos momentos de Endler con la jineta y camiseta de Chile.