Marcos González reveló la deslealtad que recibió por parte de Jorge Sampaoli en La Roja de cara al Mundial de Brasil 2014

Marcos González, exseleccionado chileno, dio a conocer en detalle los motivos de su marginación del Mundial del año 2014, apuntando directamente a Jorge Sampaoli como el responsable de no estar en Brasil.

El jugador campeón con La U y la UC reveló que el casildense le aconsejó dejar el Flamengo para intensificar su preparación para la cita máxima del balompié. Finalmente, el ‘Lobo del Aire’ quedó al margen de la nómina final.

Respecto a este duro golpe, el nacido en Río de Janeiro declaró en TNT Sports que “Sampaoli me pide que renuncie a Flamengo y que me viniera a entrenar con él, que me iba a preparar para el Mundial, pero no fue así”.

“Llegué a entrenar con él por cuatro meses acá en Chile, doble jornada y después me dice que no estaba preparado, fue complicado”, añadió.

En la misma línea, González señaló que “me dijeron que iban a abrir el libro de pases para mí, que iba a tener club en Chile y que iba a jugar, que me quedara tranquilo, que nos íbamos a preparar para el Mundial. Cuento corto, no fue así”.

Para terminar, el formado en el cuadro azul dijo que “fue duro, más por un tema familiar, ya que tenía contrato por cuatro años con Flamengo y tuve que sacrificar mucho, mis hijos tuvieron que venirse a hablar español, ya que manejaban mejor el portugués, el tema económico, también“.