La Roja Sub 17 se estrenó en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador con una derrota ante Argentina, en lo que fue el arranque del mini torneo que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría.

La Roja Sub 17 perdió 0-2 ante su similar de Argentina, en el primer duelo del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador.

Con dos zarpazos al final del primer tiempo, la Albiceleste, vigente campeona del Sudamericano Sub 17, resolvió un partido igualado donde Chile trató de plantar cara sin lograr inquietar apenas el arco rival.

La selección chilena pagó caro las pérdidas en la salida de balón, especialmente dos consecutivas que derivaron en los Tantos de Argentina, en dos jugadas muy similares donde el equipo dirigido por Diego Placente recuperó la pelota en la mitad de la cancha y encontraron mal parada a la defensa de La Roja.

A los 42 minutos, ‘el Diablito’ Claudio Echeverri hizo una de las suyas al firmar un pase filtrado para su socio Agustín Ruberto, que encaró a portería y pudo definir, pero prefirió dejar el balón a Santiago López, que llegaba por el otro lado y, aunque su remate no fue bueno, acabó en la red tras ser desviado por el chileno Víctor Campos.

En la última jugada de la primera parte, fue Ian Subiabre quien dio el pase a Echeverri para que encarase al arquero chileno Francisco Valdés, lo gambetease con mucha astucia, y definiese a placer el segundo gol de la Albiceleste.

Con este gol, el mediapunta del River Plate sumó cuatro en el torneo e igualó como máximo goleador al brasileño Kaua Elías.

Lo que apuntaba a una victoria cómoda de Argentina estuvo a punto de no serlo con la expulsión por roja directa del defensa Ulises Giménez, pero a los pocos minutos el combinado chileno perdió la superioridad numérica al quedarse también con diez futbolistas luego de que Iván Román viese la segunda tarjeta amarilla en una evidente compensación del árbitro colombiano Carlos Betancur.

Por la segunda fecha del hexagonal final, La Roja Sub 17 deberá enfrentar a Ecuador este viernes 14 de abril. El mismo día, Argentina se medirá Venezuela.