El DT de La Roja sub-17, Hernán Caputto, fue categórico al puntualizar los problemas que vivió su equipo tras la goleada sufrida en el debut del conjunto nacional en el Sudamericano disputado en Ecuador.

La Roja sub-17 se encuentra en tierras ecuatorianas disputando el Sudamericano de la categoría y en su debut en el certamen ante Brasil, el combinado nacional no aguantó la potencia de La Canarinha y sucumbió por 3 a 0, convirtiendo el duelo en goleada.

Con un juego por momentos tímidos y con muchos espacios en la zona defensiva cada vez que salieron al ataque, La Verdeamarela supo amargar el primer duelo del ‘equipo de todos’ en Ecuador.

Con 0 unidades, por ahora Chile es el colista de su zona y ante el pésimo resultado en el primer duelo y el juego dubitativo mostrado, Hernán Caputto fue directo con sus dichos en donde sentencia que el cuadro rival fue ampliamente superior y que deberán mejorar para enmendar el hasta ahora, mal rumbo que lleva su participación en el torneo.

En conferencia de prensa, el DT de La Roja sub-17 declaró: “Siempre hay errores para corregir. Creo que Brasil nos superó, sobre todo en el primer tiempo. Era un poco exagerado el resultado, pero independiente de eso hay que dar vuelta la página, corregir los errores”.

Así también dejó trabajo para sus jugadores al asegurar que “muchos jugadores no estuvieron al nivel, pero hay que levantar y mejorar. Sabemos que también hay errores nuestros”.

“Los cambios dieron efecto en mediocampo. Eso fue bueno por las variantes que hay. El torneo demanda oportunidades y unos futbolistas las encontraron en el segundo tiempo”, sentenció.

Por último, tuvo palabras para el siguiente rival de los chilenos, Uruguay, en donde detalló que “si bien ya nos hemos enfrentado hace muy poco con ellos, sabemos que es un partido durísimo, como todos los partidos con Uruguay, que no dejan balón por perdido y nosotros tenemos que retomar nuestro nivel, lo que nos hace por momentos dominar el juego”.

Con esto, la selección nacional se prepara para su segundo partido en el Sudamericano ante los charrúas, este lunes 3 de abril a las 17:30 horas en Ecuador.