Alexander Aravena fue una de las grandes sorpresas en el amistoso de La Roja ante Paraguay y recibió la aprobación de un referente de la generación dorada.

Un jugador que brilló tras debutar con la camiseta de La Roja fue Alexander Aravena, delantero de 20 años que ingresó en remplazo de Ben Brereton y que no le pesó la camiseta para dar sus primeros destellos en la selección nacional.

Sus constantes movimientos en el bloque defensivo, desarticularon la cerrada zaga del conjunto paraguayo, quienes no pudieron seguir de cerca la velocidad y los intrépidos movimientos del atacante de Universidad Católica.

Es por esto, que uno de los más emblemáticos jugadores experimentados con los que cuenta Eduardo Berizzo en el combinado nacional, Gary Medel, aprobó el trabajo del ex Ñublense, en quien se comienza a ver un compañero para el muchas veces solitario Alexis Sánchez.

Fiel a su estilo, el ‘Pitbull’ sentenció a viva voz: “Bien conchatumadre”, propinándole una palmada en la espalda en señal de apoyo para el joven valor que se añade al ‘equipo de todos’.

Con esto se baraja una carta más al mazo que contiene Eduardo Berizzo, quien con el triunfo ante las fuerzas paraguayas, decreta su primera victoria en su etapa como entrenador de La Roja, algo que ilusiona a los hinchas nacionales que esperan en el ‘Toto’ un quiebre en el destino y enmendar el hasta ahora, pésimo rendimiento en la banca chilena.

Revisa la situación y el chilenismo de Gary Medel para Alexander Aravena