Alexis Sánchez demostró inmediatamente ser el distinto en La Roja. Ingresó en el segundo tiempo frente a Paraguay, ante 30 mil espectadores en el Estadio Monumental, y se notó de entrada su presencia con su ya consumada calidad.

El ‘Niño Maravilla’ sacó en cosa de minutos dos paredes con oportunidad de gol, una precisa asistencia que desperdició Alexander Aravena en cómoda posición y un palo que pudo ser el empate para el ‘Equipo de Todos’.

Y ya entrado el encuentro, a los 74 minutos, colocó el 2-2 en Macul firmando una gran noche. Su gol número 51 con la casaquilla del ‘Equipo de Todos’, el tercero en confrontaciones ante los paraguayos.

Primero, a los 56 minutos, lo tuvo Alexis. Espectacular pase de Gabriel Suazo para la estrella del Olympique de Marsella, quien se sacó al golero Antony Silva, definió de zurda y el ‘traicionero’ vertical derecho de Antony Silva le impidió la celebración.

Y entrando a tierra derecha, el ’10’ de Berizzo hizo explotar el reducto de Colo Colo. Tras un centro de Alexander Aravena, la zaga ‘albirroja’ se durmió y allí apareció Sánchez para controlar y darle de primera para el empate. Golazo

Chile cambió su imagen en el campo con la entrada del tocopillano, referente de la Generación Dorada, demostrando que aún tiene mucho que dar en el combinado.

Las dos jugadas claves de Alexis ante Paraguay