Johnny Herrera, exarquero y actual comentarista, apuntó al principal culpable de que La Roja no fuera al Mundial de Qatar 2022

Johnny Herrera, exarquero mundialista con La Roja y símbolo de Universidad de Chile, se refirió al fracaso de la selección chilena sin Mundial en Qatar y apuntó al principal culpable.

El ‘Equipo de Todos’ se quedó el 2022 sin ir a su segunda Copa del Mundo consecutiva, tras Rusia 2018, luego de finalizar en el séptimo lugar con 19 puntos las Clasificatorias sudamericanas, con un registro de cinco triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

El ‘Samurái Azul’, en su rol de comentarista de TNT Sports, habló de La Roja ante la cercanía del amistoso del 27 de marzo ante Paraguay, en el Estadio Monumental, y recordó el opaco paso en las pasadas Clasificatorias.

Y el mundialista en Brasil 2014 apuntó al gran responsable de que Chile no llegara a Qatar: quién fuera el director deportivo de las selecciones nacionales.

“Este tema del fracaso de la Selección yo se la adjudico netamente, porque no va al Mundial, a (Francis) Cagigao, por haber elegido al profesor (Martín) Lasarte”, indicó.

“Cualquier tipo que lo conociera a Lasarte, que hubiese trabajado con él, se daba cuenta que el tipo era radicalmente distinto a lo que quería la Selección o la que la llevó al éxito”, agregó.

Para terminar el punto, el multicampeón con los azules señaló que “Lasarte era un técnico conservador, que esperaba, que trataba de salir de contra”.

Sus compañeros de panel apuntaron también a Reinaldo Rueda, apuntando a que el colombiano presentaba un esquema similar (conservador) al otrora entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile.

Recordar que Herrera también repasó en septiembre de 2021 a Cagigao por su labor en La Roja adulta. “¿Alguien sabe el proyecto de Cagigao? ¿A qué viene? Él conocía tanto nuestro medio y los jugadores que, según él, tenía al técnico y el tipo exacto que le iba a dar el apretón de tuerca a esta selección. ¿Cuál es su proyecto? No tengo idea”, dijo en aquella oportunidad.