La Roja conmemoró un nuevo 8M. Sin embargo, recibió críticas.

Algo que causó revuelo y fue material de diversos comentarios es redes sociales es una publicación que realizó la cuenta oficial de la Selección Chilena de fútbol, respecto al Día Internacional de la Mujer.

El post, trata de una gráfica que dice “Todas juntas”, en alusión a una nueva conmemoración del 8M. Sin embargo, el afiche difundido en las cuentas de Instagram y Twitter de La Roja fue material de ácidas críticas.

“Y que sacan si no tienen apoyo, harto duraron con un DT ratón e incompetente, no fueron capaces de renovar. Hipocresía se llama esto“, reza un comentario alusivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por parte de La Roja.

“La audacia de publicar esto, cuando no son capaces de tener bases para un campeonato femenino local“, dice otra opinión.

Respecto a aquello, vale decir que el Campeonato de Primera División Femenina 2023 aún no tiene sus bases establecidas, a diferencia de los otros torneos masculinos que organiza la ANFP.

Un ultimo mensaje en el Instagram de la Selección Chilena (@LaRoja), señala que “por lo mismo, luchen por el profesionalismo. No hagan torneos cortos ni denigren a las mujeres en los clubes. Sean consecuentes de una vez por todas”.