La selección nacional se encuentra disputando el U16 UEFA Development Tournament en Israel.

Lamentables noticias llegan desde Israel. La selección de fútbol sub 16 de Chile hizo su debut en el torneo de desarrollo de la UEFA que se está disputando en aquel país, sin esperar tanta adversidad.

Un marcador de 8-0 lapidó a ‘La Rojita’ y sus jugadores de categoría 2007, quienes cayeron estrepitosamente frente a su símil de Rumania.

La selección europea tuvo como gran figura a Mihai Toma, jugador juvenil del Steaua Bucarest que aportó con cuatro goles y dos asistencias en el encuentro que enfrentó a Chile y Rumania en el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Israel.

Los otros tantos fueron obra de Vrad Lambru (2′), Yanis Pîrvu (69′), Mario Ilie (90′) y Andrei Gogescu (90+2′).

Chile, por su parte, formó con Cristóbal Piña; Benjamín Pérez, Bruno Torres, Taizo Bahamondez, Matías Moya; Fernando Inostroza, Vicente Aros, Mario Sandoval; Joaquín Meneses, Yastin Cuevas e Ian Alegría.

Tras la lamentable caída, los dirigidos de Ariel Leporati deberá enfrentar a República Checa, en un duelo fijado para el jueves 23 de febrero a las 06:00 am de Chile, con transmisión del canal de Youtube de la Federación de Fútbol de Israel.