En el país centroamericano dan por hecho que la selección de Marco Antonio Figueroa no jugará contra el equipo de Chile, actualmente dirigido por Eduardo Berizzo.

Se le arruinó una opción de compromiso La Roja. Nicaragua, quien era apuntado como el principal adversario de la selección chilena de fútbol en su segundo amistoso de 2023, rechazó jugar contra Chile.

¿La razón? Tema de calendarios, los cuales, no permiten compatibilidad y buenas condiciones para que la selección de Centroamérica se mida ante La Roja, según indicó el Diario La Prensa de Nicaragua.

Vale recordar que el elenco ‘azul y blanco, dirigido por el chileno Marco Antonio Figueroa, disputará dos partidos de la liga de Naciones de la CONCACAF en marzo del presente año y por tal motivo, no podrá jugar contra Chile.

Asimismo, desde el periódico nicaragüense afirman que Chile pidió a Nicaragua jugar el inicial amistoso el 24 de marzo en Viña del Mar, pero por los motivos ya descritos, eso no podrá concretarse.

Por último, diario La Prensa adelantó que el primer amistoso ya confirmado de La Roja ante Paraguay, pero sin fecha, tendrá lugar el 28 de marzo.