Agencia EFE

Ormazábal realiza fuerte autocrítica tras fracaso de La Roja Sub 20 y descarta renunciar: "Muy dolido"

29 enero 2023 | 09:27

“Es un golpe durísimo; estoy decepcionado", declaró Patricio Ormazábal luego de la temprana eliminación de La Roja Sub 20 en el Sudamericano

El entrenador de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazábal, asumió su culpa por la temprana eliminación de La Roja en el Sudamericano de la categoría, tras la dolorosa derrota por 0-1 ante Venezuela.

El combinado nacional solo necesitaba de un empate ante la ‘Vinotinto’ para llegar al hexagonal final, pero terminó cayendo en una presentación para el olvido en Colombia.

A la hora de las explicaciones, el técnico del ‘Equipo de Todos’ juvenil declaró que “llegamos con la posibilidad que con un empate, clasificábamos. Tuvimos la fatalidad del penal y después sabíamos que todo se iba a cerrar y nos iba a costar jugar ante un buen equipo como Venezuela. Dejamos pasar la oportunidad“.

“Estamos todos muy dolidos, es experiencia como entrenador, pero es un golpe durísimo en lo personal. Era un objetivo y no lo logramos y la pena que estamos defendiendo a un país, hay mucha gente detrás. Me siento decepcionado“, agregó.

El exmediocampista y ahora DT esbozó además una fuerte autocrítica. “Acá yo elijo a los jugadores, yo elegí a estos 23, soy el que planifica los partidos y claramente hay un grado de culpa importante en nosotros. Más en frío hay que darle una vuelta”, dijo.

“Esta era nuestra final, pero nos encontramos con la fatalidad del penal, es de otro partido. Nos vamos tristes“, complementó.

Respecto a su continuidad en el seleccionado, Ormazábal no tiene en mente renunciar. “Sí, obvio (que quiero continuar). Quien no quiera estar en la Selección chilena diría una mentira. Todos los entrenadores, nuestro sueño es estar en la Selección”.

Es un privilegio estar acá, lo he aprovechado y trabajado mucho, es por eso que estoy dolido. No pudimos pasar y es parte del juego (…) hay que seguir adelante, hoy estamos muy golpeados, pero tenemos que seguir. Esto comienza recién”, sentenció.