La Roja Sub 20 choca con Venezuela por el boleto al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en Colombia. A Chile solo le basta un empate

La selección chilena Sub 20 quedó eliminada tempranamente del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Colombia, tras caer este sábado en la última jornada del Grupo B por 0-1 ante su similar de Venezuela.

A La Roja de Patricio Ormazábal solo le bastaba un empate para meterse al hexagonal final, para ir en busca de un boleto para el Mundial de Indonesia, pero fracasó en su intento.

Un partido pobrísimo para el combinado nacional. Mostró escasas variantes, fue superado en la posesión y en la dinámica por los llaneros, e hizo poco y nada en ofensiva para inquietar a fondo el pórtico defendido por Frankarlos Benítez.

Duelo opaco y torneo oscuro para Chile en suelo cafetero. En el primer encuentro del torneo, en el 1-1 ante Ecuador, mostró pasajes de buen juego que ilusionaban para lo que venía. No obstante, luego cayó en un hoyo, tuvo un rendimiento para el olvido y estuvo lejos de ser protagonista ante Uruguay e incluso frente a Bolivia, pese a ganar a los altiplánicos.

Venezuela fue más en la presente jornada y se quedó merecidamente con el premio de llegar al hexagonal. Terminó en el segundo lugar del Grupo B, con seis puntos, superando en la tabla a Ecuador que empató 1-1 ante Uruguay en el cierre de la zona.

En el arranque del complemento, a los 47 minutos, un increíble penal del defensor nacional Yahir Salazar lo terminó transformando en gol Brayan Alcocér desde los 12 pasos. El zaguero de La U intentó despejar de cabeza en el área, pero calculó mal y al caer el balón pegó en su mano.

El delantero del Mineros de Guayana se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente remate al centro del arco que dejó sin opción al golero Vicente Reyes. Solo eso bastó para el triste adiós de los nacionales y el paso de la ‘Vinotinto’ a la fase decisiva del torneo regional.

Con esto, Chile finalizó cuarto y penúltimo en su grupo con cuatro unidades, superando solamente por un positivo al colista Bolivia.

El hexagonal final estará protagonizado por Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador