El chileno-peruano Sebastien Pineau, quien decidió jugar por la Blanquirroja, ya está eliminado y sin sumar goles en el Sudamericano Sub 20.

Estuvo en La Roja, se decantó por Perú y ya está eliminado y sumando escasos minutos en el Sudamericano Sub 20. Es el caso del delantero Sebastien Pineau, quien no pudo aprovechar su oportunidad con la Selección Blanquirroja.

El joven atacante, vale recordar, pudo elegir entre los combinados de Chile o los del Rímac por su triple nacionalidad (también es francés) y, finalmente, aceptó la propuesta del vecino país.

“El motivo principal es porque siempre quiero competir. Encontré una Selección muy buena y siento que me va a ayudar bastante, no solo ahora, también a futuro”, explicó Pineau al revelar su decisión.

Lamentablemente para él, su jugada no le salió como esperaba: luego de tres fechas en el Sudamericano Sub 20, Perú y Sebastien ya están eliminados.

La Blanquirroja perdió 0-3 con Brasil en el debut, luego cayó 1-2 ante Colombia y, este lunes, sepultó sus oportunidades ante Paraguay (1-0). Así, con 0 puntos y un partido aun por jugar, los del Rímac no tienen oportunidades de meterse a la segunda ronda del torneo.

En lo personal, si bien Sebastien Pineau empezó como titular, los últimos dos duelos inició como alternativa y apenas sumó minutos contra los ‘cafetaleros’ y los guaraníes. Obviamente, no anotó goles.

Así las cosas, el “Cavani Peruano” (como fue apodado en el vecino país) no logró rendir y sumó su primer tropiezo con el combinado del Rímac.