La Roja femenina lamenta una nueva baja para el repechaje mundialista, luego de conocer la reciente lesión de Mary Valencia, quien se rompió los ligamentos cruzados y se perderá el crucial encuentro por el sueño de la cita planetaria.

Comienzan los problemas para La Roja femenina de cara al repechaje mundialista donde deben vencer para ingresar a la fase de grupos de la cita planetaria que se vivirá en Australia y Nueva Zelanda.

Hace tan solo unas horas se conoció la sensible baja de Mary Valencia, goleadora nacional que se perderá la importante etapa previa del Mundial, debido a la rotura de su ligamento cruzado anterior de una de sus rodilla y deberá ser operada.

Los tiempos de recuperación impiden que pueda llegar a protagonizar el crucial duelo que la selección femenina tendrá ante el ganador de la llave previa entre Senegal y Haití.

Está información la dio a conocer el equipo en donde la delantera se desempeña, Santiago Morning, quienes en un comunicado oficial en su cuenta de Twitter dan cuenta de la gravedad de su lesión.

En lo redactado por el club nacional, se detalla que “durante el microciclo de la Selección Chilena, la jugadora Mary Valencia sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. La deportista deberá someterse a cirugía y realizará su proceso de rehabilitación en la Selección. Le enviamos toda nuestra fuerza”.

Otra ausencia en La Roja femenina

De esta forma, es la segunda descartada para el decisivo encuentro del repechaje mundialista, luego de que la marginación de María José Urrutia por presentar problemas físicos.

Recordar que el ganador entre Senegal y Haití, será el rival directo de la selección nacional que el 22 de febrero estará en Auckland, luchando por uno de lo últimos cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.