La selección chilena femenina se inclinó sin apelación por 3-0 ante País Vasco, en Vitoria en su último partido del año, y pensando en el repechaje para el Mundial 2023

La selección chilena femenina se inclinó este martes por 3-0 ante País Vasco, en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria), en cruce amistoso de preparación de cara al repechaje del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

En un duelo jugado bajo la lluvia, Nerea Izaguirre abrió el marcador cerca del descanso para el local (41’). Definió entre las piernas de la arquera Ryan Torrero, tras una buena pared dentro del área con Sanadri.

Ya entrada la etapa complementaria, a los 70 minutos, aumentaron las vascas por intermedio de Amaiur Sarriegui, luego de un gran pase de Nerea Nevado desde la línea de fondo.

Finalmente, Ane Miren Martínez cerró a los 84’ el claro triunfo de las dueñas de casa. Batió a la meta Antonia Canales tras un veloz contragolpe encabezado por Maitane Vilariño.

Apuntar que la escuadra que dirige José Letelier no llegaba a este cruce con su plantel estelar. No estaba la arquera y capitana Christiane Endler, como también Francisca Lara, Carla Guerrero y Sonya Keefe, estas dos últimas liberadas por lesión de la convocatoria tras la final del Campeonato Nacional ante Colo Colo.

De esta manera, La Roja Femenina despide el 2022 con derrota y regresará a las prácticas durante la próxima semana. Estará en microciclos durante todo el verano, antes de jugar ante Panamá y Argentina previo a la repesca.

El repechaje de La Roja femenina se llevará a cabo el 22 de febrero en Nueva Zelanda ante el ganador del duelo entre Senegal y Haití.