La Roja Sub-20 intentó marcar diferencias ante el combinado de Ecuador, pero el tramite del compromiso decretó que fuese una igualdad en su primera participación en el Sudamericano de Colombia. El próximo rival a vencer es Uruguay, este domingo 22 de enero.

La Roja Sub-20 comenzó su debut ante el último campeón del Sudamericano de la categoría, Ecuador, en un duelo marcado por la reciente rivalidad entre ambos elencos.

En los primeros minutos, Chile demostró ser más que La Tri, teniendo las mejores oportunidades del duelo en los 20′ minutos.

De hecho, no les cobraron el primer gol del partido, ya que el árbitro no detectó que el disparo de Vicente Conelli impactó el travesaño, pero posteriormente atravesó la linea de meta.

No obstante, de tanto insistir cayó la primera cifra en el marcador en un remate del propio Conelli, quien venció la resistencia del portero ecuatoriano a los 25′ minutos con un disparo rasante que se coló en el costado izquierdo de La Tri.

Sin embargo, el poder de fuego de Ecuador se evidenció en el primer remate con soltura que concretaron al arco de Chile y que protagonizó el ‘9’ del seleccionado rival, Justin Cuero a los 33′ de la primera etapa.

Ya en la segunda fracción, el juego mermó por el cansancio y los cambios que se realizaron en el complemento, donde entró Lucas Assadi y Joan Cruz, dos jugadores muy pedidos por los hinchas, pero que no lograron refleja su característico juego en el estadio de Deportivo Cali.

En los últimos minutos del cotejo, Ecuador manejó los hilos del partido, pero Chile utilizó las transiciones rápidas con sus veloces delanteros, sin lograr concretar una segunda unidad en el marcador.

Así también, la selección ecuatoriana defendió el empate al poblar con muchos jugadores la zaga y esperaron que los minutos corrieran en tierras cafeteras.

Con esta igualdad, ambos quedan con una unidad y deberán ir a buscar la victoria para seguir en carrera en el Sudamericano de Colombia.

La Roja Sub-20 se enfrentará a Uruguay este domingo 22 de enero a las 20:30 horas, mientras que Ecuador irá contra Bolivia el mismo día, pero a las 18:00 horas.