El nuevo complejo Juan Pinto Durán, que se emplazará en San Bernardo, dejará de tener el nombre del exdirigente para tener el de alguna empresa.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, reveló que el nuevo complejo deportivo de La Roja, que será emplazado en San Bernardo no mantendrá el actual nombre “Juan Pinto Durán”.

El centro de entrenamientos ubicado en Quilín fue bautizado así en honor al exdirigente nacional, clave en la organización del Mundial de 1962.

De acuerdo a Redgol, el mandamás del fútbol chileno detalló que eso no se mantendrá ya que, para recibir ingresos económicos, el nombre será adjudicado a alguna empresa.

Así, la ANFP buscará replicar lo hecho por Universidad Católica y el nuevo San Carlos de Apoquindo, medida utilizada incluso por grandes equipos alrededor del mundo.

Esta vez, será el nuevo complejo deportivo que se emplazará en el sector de Colón el que llevaría el nombre de una marca. ¿Cuál? Deberá pasar bastante tiempo para saber cómo se llamará el nuevo Juan Pinto Durán.

Vale señalar que el terreno que se ocupará es actualmente un recinto militar, a un costado de la Ruta 5 Sur, y será entregado a la Federación de Fútbol de Chile en calidad de comodato.