La ANFP instalará un centro de acopio para acumular donaciones y poder viajar hasta Viña del Mar y ayudar a los damnificados de los incendios que afectaron a la Ciudad Jardín.

En la jornada de ayer, se vivió en Viña del Mar uno de los incendios más fuertes que se haya registrado en el año 2022 y que ha dejado más de 130 casas destruidas por las llamas y se espera que la cuenta ascienda a unas 500 durante la tarde.

Es por eso que múltiples servicios se han movilizado hasta la Ciudad Jardín para ayudar a las personas damnificadas con la tragedia.

En deporte también ha querido sumarse a las muestras de apoyo y con relación a eso, Colo Colo y Everton pactaron un encuentro amistoso para recaudar fondos que vaya en ayuda de quienes más lo necesitan en la Quinta Región.

Ahora, la ANFP ha emitido un comunicado en donde informar que establecieron un centro de acopio para que puedan llegar donaciones para transportarlas hasta Viña del Mar.

En un comunicado de prensa publicado en la cuenta oficial de Twitter, se informa que “partir de este viernes 23 de diciembre, la ANFP, en representación de los clubes del fútbol chileno, se transformará en centro de acopio de distintos artículos para ir en ayuda de los habitantes de la ciudad de Viña del Mar que desde ayer se han visto afectados por devastadores incendios”.

“El Complejo Deportivo de la ANFP, ubicado en Avenida Quilín 5635, Peñalolén, recibirá útiles de aseo personal, agua embotellada, alimentos no perecibles, ropa interior nueva y toallas higiénicas”, indicaron.

Información del centro de acopio de la ANFP para ayudar a los damnificados por el incendio en Viña del Mar.
@ANFPChile.

Con esto, el deporte nacional también pretende ayudar y movilizarse por una buena causa, apoyar a quienes lo necesitan en este día, tras perder gran parte de las cosas materiales como consecuencia del voraz incendio que azotó a Viña del Mar.