Daniel Bertoni, campeón del mundo con Argentina 1978, analizó el título de la Albiceleste en Qatar y aprovechó de cargar contra La Roja.

Daniel Bertoni, emblema de Independiente y campeón del Mundo con la selección Argentina en 1978, comentó la consagración de la Albiceleste en Qatar y aprovechó de lanzarle un ‘palo’ a la selección chilena.

El integrante de la primera corona planetaria de Argentina se mostró contento por el ‘Tri’ conseguido en la cita en Medio Oriente y se rindió ante la figura de Lionel Messi, mejor jugador de la reciente Copa del Mundo.

“Fue un partido muy reñido. Francia es un gran equipo, por algo era el campeón vigente. Tiene grandes jugadores. Levantaron mucho en el final y demostraron por qué llegaron a esta instancia. Sin embargo, Argentina jugó muy bien y supo llevarse la corona”, indicó en diálogo con La Tercera.

Luego, Bertoni elogió desde Qatar lo realizado por el ‘10’ de la escuadra de Lionel Scaloni, autor de siete goles y de tres asistencias en el camino al trofeo.

“Fue el mejor jugador de las últimas dos décadas y es muy bueno que se vaya con un logro como este. Merecía retirarse con esta corona. Alguna vez tenía que ser campeón, es una gran manera de completar su carrera”, apuntó.

Respecto a la importancia de esta corona de la Albiceleste en relación con las conseguidas en 1978 y 1986, el otrora ariete indicó con cierto fastidio que “acá hay un equipo que ganó 3-1 en la final (en Argentina 1978), después hubo otro que ganó por 3-2 en la misma definición (México 1986) y el último venció por penales después de un alargue…”.

Aprovechando la última respuesta, Bertoni se acordó de la selección chilena y estuvo lejos de ser cordial. “Usted saque sus propias conclusiones… Lo cierto es que Argentina tiene tres estrellas en la camiseta, ustedes los chilenos no tienen ningún título Mundial y creo que jamás lo lograrán. Seamos claros en eso”, sentenció.