Francis Cagigao continúa con su planificación junto a la Federación de Fútbol de Chile, con el foco puesto en las divisiones inferiores de La Roja, como también en la mejora de la formación de entrenadores nacionales.

Un tema que se ha planteado durante el transcurso del campeonato nacional, es la falta de entrenadores chilenos que se evidencian temporada tras temporada en el fútbol criollo y bajo esa temática, es que la ANFP, en conjunto con la INAF, han planificado módulos de aprendizaje para dotar de más experiencias a estrategas criollos.

Quien ha guiado personalmente esta labor, ha sido Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigiao, quien en conversaciones con el área de comunicaciones de la ANFP, manifestó el objetivo que tiene detrás estos eventos de aprendizaje para futuros y ya consolidados entrenadores nacionales.

Es por eso, que dirigente de origen británico, señaló: “El objetivo es dotar de más armas a técnicos chilenos y esperamos que esta iniciativa dure por muchos años. En estos momentos, todos los clubes de Primera A y B han tenido a alguien invitado y esperamos que sean muchos más con el tiempo”.

“Este segundo módulo, responde a una continuación del rol del director deportivo que vino desde Inglaterra, también de la Federación Española, a Arsène Wenger y tendremos más novedades con el correr de la programación”, indicó.

Además, señaló que se vienen más preparaciones, de cara a potenciar las virtudes y capacidades de los chilenos ligados al fútbol. Con relación a esto, Cagigao expresó: “Este mes se desarrollará un curso de metodología de arqueros, impartido por Roberto Navajas y por la Federación Chilena de Fútbol, buscando el vínculo con los preparadores de porteros de los clubes chilenos”.

Así también, habló de los próximos desafíos que tendrán las categorías inferiores de La Roja, en donde destacó: “Con la Sub-15, después de la fecha FIFA, tendremos una segunda Masterclass, con Esteban Paredes y Mark González, ya que en la primera estuvieron Luis Jiménez y Jean Beasejour”.

“Lo que se busca con estas Masterclass, es acercar a los jóvenes jugadores en formación, a futbolistas que ya están retirados y que poseen una basta experiencia en el ámbito del deporte, para que se impregnen del fútbol y para que ellos, puedan tener sus primeros pasos y acercamiento como entrenadores“, agregó.

Selección Sub-20

Así también habló de lo que se le viene para la Sub-20, en donde reveló que “estos jugadores se tienen que preparar para el Sudamericano que se disputará en Colombia en enero y para eso, tendremos dos partidos este mes acá en Chile, contra Brasil, que destaca en esta división, el 17 y 20 de noviembre”.

Por último, habló de la preparación de selección femenina adulta, que está a las puertas del repechaje mundialista, en donde comentó que “esta misma semana, tendrán dos partidos contra Filipinas y es parte el entrenamiento para poder tener buenos resultados y clasificar al Mundial”.

Sin duda, que son todas actividades que buscan potenciar el deporte ‘Rey’ en nuestro país, con la experiencia para jóvenes técnicos, como también el aprendizaje que pueden entregar referentes nacionales, para los jugadores que preparan su futuro en el fútbol.