Elías Figueroa dejó una contundente respuesta al ser consultado por la comparación con Arturo Vidal en la búsqueda del mejor de la historia del fútbol chileno.

Elías Figueroa, quien hoy cumplió 76 años, dejó una contundente respuesta al ser consultado por la comparación entre él y Arturo Vidal por quién es el mejor futbolista chileno de la historia.

La duda es una constante entre los fanáticos del balompié, considerando los elogios que de todos los rincones del mundo han llegado para ‘Don Elías’ y el extenso palmarés que ostenta el ‘Rey’.

Al respecto, el exdefensa de La Roja partió comentando en Futuro que “es obvio que a veces surge esta discusión de quién es el mejor. Creo que de repente ,a lo mejor antiguamente, ha habido grandes jugadores que uno no los vio jugar y no tuvieron la discusión que tuvimos nosotros”.

Luego, ‘Don Elías’ la dejó clara: “Yo creo que esto es simple y es fácil. Si vamos a correr los 100 metros y yo los corro en 8.9 y tú en 8.5, ¿Quién gana?… Es obvio”.

“Yo fui tres veces el mejor de América y dos veces el mejor del mundo. El que sea cuatro veces mejor de América y tres veces el mejor de mundo, indudablemente ahí me supera. En la época que fui había que enfrentar a Pelé y tantos otros”, añadió Elías Figueroa.

Para cerrar, el histórico defensor de La Roja dedicó elogios al ‘Rey Arturo’: “Creo que Vidal es un gran jugador, tengo buena impresión de él. Me gustaba mucho de zaguero central, salía jugando, marcaba, cabeceaba, sigue siendo un gran jugador”.