Claudio Bravo, arquero del Real Betis, recordó con un prestigioso medio internacional las emociones tras el título de La Roja en la Copa América Centenario: "Simplemente me derrumbé"

El experimentado arquero nacional Claudio Bravo se refirió al título de la selección chilena en la Copa América Centenario, el año 2016 en Estados Unidos, admitiendo que con el logro se sacó un gran peso de encima.

El golero del Real Betis, de 39 años, habló con el medio internacional The Player’s Tribune. Allí entregó algunas revelaciones acerca de su carrera.

Uno de los puntos donde más se explayó fue el bicampeonato continental de La Roja y las emociones que sintió, tras vencer a Argentina en lanzamientos penales tras un 0-0.

Bravo reveló lo ocurrido tras el recordado penal de Francisco ‘Gato’ Silva’: “Mientras corríamos por el campo celebrando, empecé a llorar. Como padre, había estado miles de kilómetros lejos de mi hija. Como jugador, había sido el capitán de toda una nación, de 18 millones de chilenos. Había empezado mal. Me habían crucificado. La presión había sido enorme”.

“Ahora todo este peso se había ido de encima, y yo simplemente me derrumbé. Nunca te olvides de que los futbolistas también somos seres humanos”, añadió.

Además, el formado en Colo Colo relató uno de los momentos clave de esa final y donde fue protagonista: el penal atajado a Lucas Biglia en la tanda decisiva ante la ‘albiceleste’.

“Me acuerdo del penal de Lucas Biglia, el último. Había visto los últimos 8 que había pateado, así que cuando vi que arrancaba desde la mitad de la cancha, lo supe. Ya había hecho la parada antes de que él ejecutara“, señaló.

“Unos instantes después, éramos campeones otra vez. Dos títulos en dos años“, finalizó.