La Roja Sub-20 femenina anunció la liberación de Llanka Groff, por petición de Universidad de Chile. De esta forma, la nómina chilena queda solamente con 17 elementos para batallar en los Juegos Suramericanos.

Una lamentable baja presenta La Roja femenina de cara a sus duelos en los Juegos Suramericanos, debido a que Llanka Groff, deportista Sub-20 fue liberada de la convocatoria.

En un comunicado emitido por la selección nacional, dan cuenta de que la decisión fue tomada por el club de la jugadora, Universidad de Chile.

En lo escrito se revela que “la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que la jugadora de la Selección Chilena Femenina Sub 20, Llanka Groff, tuvo que ser liberada de la convocatoria que disputará los Juegos Suramericanos de Asunción 2022″.

“Por decisión del Club Universidad de Chile, la futbolista no viajó a Asunción y no participará del torneo. Debido a esto, y la imposibilidad de realizar modificaciones en la lista, el equipo quedará con 17 jugadoras”, indicaron.

Con esto, el plantel de la selección femenina Sub-20 queda despotenciada de cara a sus enfrentamientos en los Juegos Suramericanos.

El primer duelo para el conjunto nacional será ante Venezuela, el día viernes 7 de octubre a las 11:15 horas en el Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo.