Christiane Endler, portera y capitana de La Roja, fue liberada de cara a los amistosos en México y no estará en la fecha FIFA.

Christiane Endler, portera de La Roja Femenina y el Olympique de Lyon, fue liberada de la Selección chilena de cara a los duelos amistosos que se jugarán en el país norteamericano.

Según detallaron en un comunicado desde el ‘equipo de todos’, la capitana será baja obligada por una complicada gastroenteritis.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena Femenina Adulta liberó a la jugadora Christiane Endler de la convocatoria para la Fecha FIFA de octubre en México”, indicaron.

“La decisión fue adoptada debido a que el cuerpo médico del Olympique de Lyon informó que la jugadora presentó una gastroenteritis aguda, cuyo tiempo de recuperación supera los plazos de esta convocatoria”, agregaron.

Además de confirmar la liberación de ‘Tiane’, desde La Roja revelaron a su reemplazante y que será opción para el arco junto a Antonia Canales y Ryan Torrero.

“El Cuerpo Técnico del cuadro nacional convocó a la jugadora de Santiago Morning, Gabriela Bórquez, para que se sume a la lista de futbolistas que disputarán los amistosos en México”, sentenciaron desde La Roja.

Vale mencionar que Chile enfrentará al América este jueves 6 de octubre y, el, el lunes 10, medirá fuerzas con su par de México. Ambos duelos se jugarán en el estadio Centenario de Coapa.