El editorial a cargo del libro del Mineduc "Héroes y Leyendas del Deporte Chileno", y el agente Fernando Felicevich, aclararon la polémica ausencia de Medel, Sánchez y Vidal.

La polémica por la ausencia de Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el libro del Mineduc “Héroes y Leyendas del Deporte Chileno” no se detiene, y esta vez, fue desde el editorial a cargo del texto desde donde dieron su versión.

Y es fueron pocos los que quedaron ajenos a la marginación de los tres cracks de La Roja quienes, por decisión de su común representante, Fernando Felicevich, “no aceptaron aparecer ilustrados”.

Sin embargo, la historia detrás del texto escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas, se remonta a 2017.

De acuerdo a La Tercera, Ediciones SM se contactó ese año con Enrique González, entonces a cargo Vibra Marketing, otra de las empresas de Felicevich.

González, el 8 de mayo de ese año, respondió negativamente a la solicitud vía correo electrónico de Sergio Tanhnuz, director de publicaciones generales de SM, de poner una o dos ilustraciones de los mencionados jugadores.

“La explicación fue que manejaban otras ofertas para proyectos editoriales y gráficos vinculadas a los seleccionados chilenos y que se iban a privilegiar esas propuestas”, fue la respuesta que recibió Tanhnuz.

Sin embargo, por entonces “Héroes y Leyendas del Deporte Chileno” no era un libro del Mineduc, sino que un texto de carácter comercial.

Fue por la buena evaluación que tuvo el contenido de la obra, que el Ministerio de Educación decidió adquirir casi 100.000 ejemplares para regalar a escolares de nuestro país, con la solicitud de incluir el logo estatal en su portada.

Desde Vibra Marketing aclararon al citado medio que a, diferencia del libro con intenciones comerciales, para esta nueva edición no era necesario dar su venia ni la de los jugadores para que aparecieran en él.

“Ellos pedían una autorización de los jugadores por escrito, que es verdad que nunca se las mandamos. Pero en realidad no la necesitaban, podían haber incluido a los jugadores sin problemas y lo sabían”, aseguraron desde la empresa de Fernando Felicevich.

“Nadie habló conmigo y ningún jugador se negó a nada”, aseguró el agente de los tres seleccionados de La Roja.

Por su parte, Sergio Tanhnuz recalcó para zanjar la polémica que “no es mentira nuestra, el Mineduc no tiene nada que ver con esto, ni los jugadores le dieron ninguna negativa al ministerio de Educación. Sí hubo una negativa a aparecer en un libro comercial, como estaba proyectado al principio”.