La selección chilena Sub20 cerró con una derrota por 0-1 ante Marruecos su participación en la Costa Cálida Supercup, torneo amistoso internacional en Murcia, España

La selección chilena de fútbol Sub20 cerró este martes con una derrota su participación en la Costa Cálida Supercup, torneo amistoso internacional en Murcia, España, tras caer por 0-1 ante su similar de Marruecos.

De esta manera, el combinado que dirige Patricio Ormazábal terminó con dos traspiés y una victoria este cuadrangular, certamen que le sirvió como preparación para el Sudamericano de Colombia 2023.

En su primera presentación cayó sin apelación por 0-3 ante Inglaterra, campeón de Europa en la categoría, y posteriormente dio cuenta por 3-1 de Australia, gracias a un doblete de Jeison Fuentealba y una diana de Paolo Guajardo.

El seleccionado nacional estuvo lejos hoy de reeditar el buen desempeño desplegado ante los ‘socceroos’. El encuentro se concentró en la zona media, por lo que registró escasas llegadas de peligro sobre el arco del conjunto africano.

La única cifra del encuentro en el Pinatar Arena arribó a los 41 minutos de juego. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Reda Ergouai apareció en el segundo palo para convertir con un certero golpe de cabeza.

Lo más clara de La Roja juvenil arribó a los 60’. El volante de Palestino Maicol León capturó el balón en el área y obligó a una gran tapada del guardameta marroquí.

Tras cartón , a los 61 minutos, Marruecos se quedó con 10 hombres en el terreno de juego. El autor del gol vio la cartulina roja por agresión en el área a un jugador nacional.

Pese a jugar media hora con ventaja numérica en el terreno de juego, los pupilos de Ormazábal no lograron marcar grandes diferencias y estuvieron lejos de llegar al menos a la paridad. Recién sobre el final avisaron con un remate de Fuentealba que fue desviado al tiro de esquina, y luego con un centro que rebotó en Norambuena y que se perdió por muy poco (85′).