La Roja Sub20, dirigida por Patricio Ormazábal, logró su primer triunfo en el torneo amistoso Costa Cálida Supercup, que se disputa en Murcia, España, tras derrotar por 3-1 a Australia

La selección chilena de fútbol Sub20 alcanzó este sábado su primer triunfo en el torneo amistoso Costa Cálida Supercup, que se disputa en Murcia, España, tras derrotar por 3-1 a su similar de Australia en el Pinatar Arena.

Un resultado que le permite al combinado nacional recuperarse del opaco debut en este certamen que le sirve como preparación para el Sudamericano de Colombia 2023. En su primera presentación cayó sin apelación por 0-3 ante Inglaterra, campeón de Europa en la categoría.

Chile tuvo un opaco arranque ante los ‘socceros’. Era superado en todas las líneas y no podía bloquear las constantes subidas por las bandas de su rival, que a base de continuos centros buscaban la cabeza de alguno de sus espigados atacantes.

El mejor juego de los oceánicos tuvo su premio a los 21 minutos. Alexander Badolato, delantero del Western Sydney Wanderers, se internó en el área y con un remate rasante vulneró la resistencia del golero Vicente Reyes.

Tras el gol recibido, la escuadra que dirige Patricio Ormazabal comenzó a encontrarse en el terreno de juego y aquello le permitía hilvanar algunas jugadas de peligro. Dejó los pelotazos largos y se dedicó más a tocar la esférica en la zona media.

A los 30’ arribó el empate para el conjunto nacional. Felipe Ogaz se juntó con el ariete de Santiago Wanderers Paolo Guajardo, quien aguantó en el área para definir con un túnel ante la salida del guardameta rival.

El 1-1 le permitió a La Roja meterse completamente en el partido y mostraba mayores acercamientos al arco rival. Fue así que al filo del descanso, a los 45 minutos, se puso en ventaja.

El mediocampista Jeison Fuentealba, volante que juega en calidad de préstamo en Deportes La Serena, sacó un potente remate a la entrada de la zona caliente para adelantar a la selección chilena.

Ya en el complemento, Chile siguió firme en la distribución del juego y continuaba generando peligro sobre el pórtico ‘aussie’. A los 57′ aumentó la ventaja y puso cifras definitivas en Murcia con un doblete de Fuentealba. El volante cuyo pase pertenece a la U armó una gran pared con Renato Huerta y sacó un zurdazo inatajable para James Nieuwenhuizen.

Ahora, el seleccionado nacional Sub20 se medirá este martes 22 de septiembre a Marruecos, desde las 08:00 horas de Chile, para cerrar su participación en este cuadrangular internacional en la ciudad de Murcia, España.