Con un penal de Paulo Díaz y el gol desde los doce pasos de Sofiane Boufal, Chile comienza a perder en el estadio RCDE de España.

Un balde de agua fría se transformó el penal que se cobró al criticado Paulo Díaz, quien ha sido blanco de ácidos comentarios en su contra durante el partido de La Roja ante Marruecos.

Corría el segundo tiempo,con posibilidades para ambos elencos de abrir la cuenta en el marcador, tras un disparo de Arturo Vidal que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Yassine Bounou, del Sevilla.

En una perdida de balón de parte del ‘King’ los marroquíes se generaron una jugada que terminó en un supuesto penal del central de River Plate, que el árbitro del partido entendió que hubo mano del zaguero y cobró penal para los africanos.

Quien se encargó de convertir el tanto, fue el centrocampista del Angers de Francia, Sofiane Boufal, que decretó el primer gol para su selección, desde los doce pasos y dejó a Brayan Cortés con las manos estiradas en una casi tapada del portero de Colo Colo.

Con esto, Chile se enfrenta a una nueva derrota en la era de Eduardo Berizzo, quien no ha podido lograr el triunfo en todos los duelos que ha comandado a la selección chilena.