La Roja acumula 545 minutos sin marcar, tras la derrota hoy por 2-0 ante Marruecos en España, en un registro que comenzó con Martín Lasarte en la banca del equipo

La selección chilena se inclinó este jueves por 2-0 ante Marruecos, en compromiso amistoso en el RCDE Stadium de Barcelona, prologando en España su larga sequía goleadora.

El combinado africano fue ampliamente superior en el trámite e impidió que Eduardo Berizzo pudiera lograr su primer triunfo al frente de La Roja, que contó con dos balones al palo durante los 90 minutos.

La primera ocasión clara del ‘Equipo de Todos’ arribó a los 11 minutos. Alexis Sánchez habilitó a Ben Brereton, pero el arquero Bono y el vertical derecho evitaron la apertura de la cuenta en suelo catalán.

Ya en el complemento, a los 58’, lo tuvo Arturo Vidal. El ‘King’ controló de pecho un centro desde la derecha y sacó de primera una volea que terminó con el balón pegando en el horizontal.

Así, la selección nacional acumula un total de 545 minutos sin anotar, acentuando su bajo momento.

El último gol de Chile fue el pasado 1 de febrero, con Martín Lasarte en el banco del combinado, específicamente un tanto de Alexis Sánchez en el triunfo 3-2 sobre Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Los partidos consecutivos de La Roja sin marcar

Brasil 4-0 Chile – Clasificatorias a Qatar 2022: 24 de marzo
Chile 0-2 Uruguay – Clasificatorias a Qatar 2022: 29 de marzo
Corea del Sur 2-0 Chile – Amistoso: 6 de junio
Chile 0-2 Túnez – Copa Kirin: 10 de junio
Chile 0-0 Ghana (1-3 en penales) – Copa Kirin: 14 de junio
Marruecos 0-2 Chile – Amistoso: 23 de septiembre