Eduardo Berizzo, DT de la selección chilena, entregó los motivos que lo hicieron elegir a Marruecos y Qatar como rivales de La Roja en esta fecha FIFA de septiembre

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, entregó las razones del por qué escogió enfrentar a Marruecos y Qatar en este fecha FIFA de septiembre, apuntando que buscaba rivales “que potencien nuestro nivel”.

El ‘Equipo de Todos’ se medirá a los africanos este viernes 23 en la ciudad de Barcelona, España, mientras que el día 27 se verá las caras con el anfitrión de la próxima Copa del Mundo en Viena, Austria.

En la antesala al choque con los marroquíes, el ‘Toto’ aclaró que “escojo selecciones rivales que potencien nuestro nivel, que clasificaron al Mundial. Venimos de una gira contra Ghana, Corea y Túnez, con futbolistas con ritmo y en competiciones. No queremos un trámite, sino un partido que nos haga mejores, que nos permita probar fuerza, ver jugadores nuevos y rendimientos”.

Luego, el otrora ayudante técnico de Marcelo Bielsa en el combinado nacional tuvo positivos conceptos para el próximo oponente, que en el Mundial chocará por el Grupo F con Croacia, Bélgica y Canadá.

Marruecos es una selección muy buena. Si bien sufrió el cambio de entrenador, no modifica la calidad de sus futbolistas. Venían con un 5-3-2, pero estamos dispuestos a adaptarnos en un partido que será de ritmo alto. La posesión del balón mandará sobre el juego”, dijo.

“Venía jugando de otra manera y su entrenador antiguo jugaba a otro sistema, pero cualquier sistema que usen está lleno de futbolistas rápidos, técnicos y veloces que pasan rápido del ataque a la defensa con bandas muy peligrosas”, agregó.

Para terminar su análisis de ‘Los Leones del Atlas’, Berizzo indicó que “es un partido importante, un equipo mundialista y en un proceso de hace mucho tiempo. Nosotros nos encontramos en otro proceso, será una buena prueba equiparar a futbolistas muy buenos”.

Berizzo y lo que espera de los referentes

El técnico del combinado se refirió también a lo que espera de los experimentados Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, tanto en esta gira como en su proceso.

Tienen la importancia que otorga la experiencia y que es necesaria para que los jóvenes se reflejen en unas cualidades que tienen que ver con esfuerzo, con la perseverancia, con un nivel, una jerarquía de juego muy alta, con mantener una actualidad por años en la selección“, apuntó.

“Eso no se logra con facilidad, y los propios jóvenes encuentran en ellos signos de admiración, ellos deben ser quienes conduzcan esta energía nueva y que eleven el nivel de la selección exigiéndoles a los jóvenes que se acerquen a su nivel de jerarquía (….) Necesitamos que cada uno aporte lo mejor que tiene”, sentenció.