Usuarios en redes sociales emplazaron a la ANFP a que se pronuncie oficialmente, tras la utilización de imágenes de la selección chilena de fútbol en la franja del Rechazo

Usuarios en redes sociales salieron a criticar en las últimas horas la utilización de imágenes de la selección chilena en la franja del Rechazo, a poco más de dos semanas del Plebiscito de Salida 2022.

Los cibernautas reaccionaron molestos a la situación y emplazaron directamente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el silencio que ha guardado, a diferencia de lo ocurrido con una publicación de los partidarios del Apruebo hace un par de semanas.

Recordar que el ente rector del balompié nacional se pronunció el pasado 6 de agosto en contra de una publicación en redes de la diputada Karol Cariola. La parlamentaria del Partido Comunista subió una imagen que aludía a diversos equipos del campeonato nacional con la palabra ‘Apruebo’.

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“Manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”, mencionó en su oportunidad el organismo que preside Pablo Milad.

Incluso, la selección chilena de fútbol también se manifestó en contra del uso de la camiseta de La Roja en la campaña del Apruebo. Los diputados Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (PL) posaron el pasado 21 de julio con camisetas del ‘Equipo de Todos’, las que tenían retoques al respecto de su confección original.

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No obstante, usuarios apuntaron a una situación ocurrida en la franja del Rechazo a la nueva Constitución, que califican como irregular. Específicamente un video protagonizado por el exárbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, donde aparece una imagen del plantel de La Roja levantando el trofeo Copa América Centenario en 2016 con el hashtag #RechazoporChile.

A la crítica se suma la aparición en el registro audiovisual de un joven con la camiseta de Universidad Católica, mientras disputaba un partido de futbolito.

“Milad ocupa la @ANFPChile como su vocería personal. Con respecto a esta propaganda no dirá nada” o “’La Roja’ es una marca. La ‘selección’ también tiene derechos de propiedad manejados por la ANFP. El hecho de que esté en la imagen ya es un robo para quienes tienen los derechos de dicha marca. Lo mismo sucede con cruzados y River que también salen en el video”, son algunos de los comentarios en Twitter.