El plantel de la Roja femenina destacó el cambio de actitud presentado por el equipo para vencer por 2-1 a Ecuador por la Copa América

El plantel de la selección chilena femenina coincidió en destacar la mejoría que tuvo el equipo en la importante victoria por 2-1 sobre Ecuador, en cruce por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América ‘Colombia 2022’.

La Roja venía de caer por 2-3 ante Paraguay en el estreno, por lo que sumó ante La Tri sus primeros puntos en la competición que entrega tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina 2023, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023.

La arquera y capitana, Christiane Endler, declaró que “cambió la actitud del equipo. Llegamos a enfrentar este partido de otra manera. En el primero nos costó entrar en ritmo, empezamos un poco dormidas. En el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor, pero no nos alcanzó. Y este partido sabíamos que era una final; que teníamos que ganar sí o sí si pretendíamos tener una chance de clasificar a segunda ronda”.

“Me quedo con el primer tiempo, sobre todo; la actitud del equipo, el juego (…) Creo que demostramos lo que somos capaces de hacer, cómo nos gusta jugar, también. Fue un partido muy interesante”, agregó.

Respecto al segundo lapso, la golera del Olympique de Lyon señaló que “nos costó jugar con el resultado a favor. Ecuador fue un gran rival y ahora enfrentaremos a Bolivia, otra final”.

En tanto, la experimentada defensora Carla Guerrero señaló que “tuvimos una actitud distinta al partido pasado, las ganas de comernos el mundo, tenemos que corregir lo malo, porque así es, no siempre es todo bueno, pero estoy muy contenta porque el equipo lo entregó todo”.

La entrega del equipo fue muy buena, estoy contenta por eso. Ante Bolivia hay que seguir haciendo lo de hoy (jueves), eso fue muy bueno, las ganas, seguir avanzando que sumar de a tres es súper importante”, complementó.

Una de las piezas claves en el triunfo sobre La Tri fue Yenni Acuña, quien ingresó desde el banco para colocar el 2-0 parcial, con un derechazo cruzado.

Entramos con otra mentalidad. En el otro entramos dormidas. En este partido entramos con la convicción que teníamos que ganar y supimos sacarlo adelante. Feliz por el gol, obviamente”, indicó.

“Sobre el final nos hizo un gol Ecuador, estuvo difícil, e intentamos defender el resultado o marcar otro gol para estar tranquilas (…) Hay que mejorar la definición, finalizar las jugadas bien y ante Bolivia hay que ir a buscar el partido”, añadió.

Por último, la defensora Camila Sáez -la autora del 1-0 parcial empujando el balón en la boca del arco- expresó en zona mixta que “feliz por el gol, aunque da igual quién lo haga ya que lo importante es que el equipo haya logrado los tres puntos”.

“Pudimos mostrar nuestro juego, el que veníamos mostrando antes de esta Copa y que no pudimos hacerlo ante Paraguay. Hoy se vio un Chile completamente distinto”, sentenció.