Chile fue superado por Paraguay en su primer partido de la Copa América femenina, provocando un amargo debut de La Roja en el certamen.

Chile cayó 2-3 ante Paraguay, en duelo válido por la segunda fecha del grupo A de la Copa América Femenina de Colombia.

Las dirigidas por José Letelier arrancan así su participación en el torneo de la peor manera posible: cayendo -y siendo ampliamente superadas- por un rival que, en el papel, era de los accesibles en el Grupo A.

El mal debut comenzó a gestarse tempranamente, específicamente a los 4 minutos. Un centro bombeado al área chilena, sumado a las dudas de Daniela Pardo y Christiane Endler, le permitió a Rebeca Fernández abrir el marcador.

Pasaron apenas 8 minutos y las redes de ‘Tiane’ volvieron a inflarse. Otra desatención defensiva y, esta vez, fue Jessica Martínez la que encaró a la portera del Olympique de Lyon y definió con el arco a su disposición.

Con el paso de los minutos, Chile fue afirmándose en el terreno del estadio Olímpico de Cali. Por su parte, Paraguay apostó al contragolpe con la ventaja a su favor y se arropó en propio terreno.

Así fue como, a los 35 minutos, Daniela Pardo aprovechó un balón detenido para descontar. La defensa conectó de cabeza un envío de Francisca Lara y metió a La Roja otra vez en el partido.

La lápida de Paraguay ante un desordenado Chile

José Letelier movió piezas en el entretiempo. Los ingresos de Javier Grez, Carla Guerrero y Valentina Navarrete le dieron otro aire al ‘equipo de todos’, que empezó dominando en la segunda fracción.

Sin embargo, un remate de distancia de Fabiola Sandoval a los 56 minutos, que contó con la complicidad de ‘Tiane’ Endler, lapidó las opciones chilenas.

De ahí en más, la Albirroja agrupó mujeres en defensa y aprovechó el desorden de La Roja para seguir apostando al contragolpe.

Chile, por su parte intentó por las bandas y con remates de distancia. ‘Pancha’ Lara tuvo dos opciones para anotar, pero la portera Alicia Bobadilla y los palos evitaron un segundo festejo chileno.

Cuando el resultado estaba cocinado, a los 90+2′, Yenny Acuña bajó un balón en área guaraní y marcó el definitivo 2-3.

La Roja arrancó con una derrota y tendrá mucho que mejorar para su duelo de este jueves 14 de julio ante Ecuador. Paraguay, que debutó con una caída 4-2 ante La Tri, enfrentará ese mismo día a Bolivia.