Patricio Ormazabal se prepara junto a la "Roja" Sub-20 para las Clasificatorias rumbo al Mundial de Indonesia 2023. El siguiente duelo preparatorio es frente al seleccionado de Perú.

La ‘Roja’ Sub-20 comienza a alistar todo para sus duelos preparativos frente a Perú, de cara a las Clasificatorias al Mundial de Indonesia 2023.

El estratega de esta selección, Patricio Ormazabal, ya entregó la nomina de sus pupilos y además, en conversaciones con Radio Bio Bio, señaló: “Siempre es necesario competir. Jugar es crecer como equipo y como seleccionador puedo tomar las mejores decisiones con respecto a los jugador que presentaremos en cancha”.

“Espero que los clubes puedan facilitarnos sus jugadores, tenemos que ser socios y trabajar por un bien colectivo como país. La idea es que los chicos sigan creciendo, ya que con eso ganamos todo”, expresó el DT.

La selección Sub-20 es el salto previo para muchos jóvenes elementos de encarar nuevos desafíos y llegar hasta la ‘Roja’ estelar. Con relación a esto, el adiestrador nacional mencionó: “En esta etapa, muchos jugadores todavía están en lo último de su formación. Nosotros queremos ayudar al recambio y desde aquí nace”.

“Es importante que jueguen en sus equipos en Primera División, pero es mejor aún que disputen partidos internacionales con representando a su selección. Es donde se desarrollan y obtienen mucha experiencia como jugadores”, finalizó el ex futbolista.

El siguiente apronte que tendrán, será con su símil de Perú, los días martes 12 y jueves 14 de julio en Lima. A la espera de realizar una buenas actuaciones, y así ir afirmando el equipo que disputará las Clasificatorias a la siguiente cita mundial de esta categoría.