El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseveró que la Federación seguirá firme en la acusación contra el seleccionado ecuatoriano Byron Castillo

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Pablo Milad, aseguró este miércoles que se insistirá en la acusación por el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, esto luego del traspié inicial para el país en la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial rechazó el pasado 10 de junio el reclamo nacional por el jugador del León de México, acusando falsificación de documentos de nacimiento y nacionalidad de Castillo.

Tras ello, Milad y el abogado brasileño Eduardo Carlezzo aseguraron que recurrirán a la Cámara de Apelaciones de FIFA y, de no obtener respuesta positiva allí, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como última instancia.

Consultado hoy por si la Federación Chilena mantiene la postura de seguir apelando, el mandamás del balompié nacional declaró que “estamos en un proceso normal que es la apelación, nosotros seguimos con una línea normal que debemos seguir hasta el final porque las pruebas son elocuentes”.

“Independientemente de lo que diga la FIFA, vamos a seguir bajo una convicción, que es denunciar lo que no es correcto”, agregó el máximo dirigente.

Apuntar que Chile solicita además la clasificación de La Roja al Mundial de Qatar 2022 y la descalificación de Ecuador del certamen a jugarse a fin de año y de las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.